¿De qué se trata “Propuesta laboral”, la serie más vista en Netflix esta semana?

Con una actuación de Kim muy celebrada por la crítica, Propuesta laboral desarrolla una historia de equívocos. Kim interpreta a Shin Ha-Ri, una joven empleada de la compañía GO Food que siempre está corta de dinero porque sus padres viven en una escasez crónica. Su amiga Jin Young-Seo (Seol In-ah), hija única del presidente de otra rica empresa, Marine Group, le pide un favor: ¿podría ir ella a una cita a ciegas, armada por su familia, que no ceja en su voluntad de casarla, y hacer lo necesario para desalentar al candidato? Young-Seo incluso le ofrece pagarle a Ha-Ri por su tiempo.

En el momento de la cita, Ha-Ri descubre con espanto que el muchacho con el que se debía encontrar Young-Seo es el CEO de GO Food, Kang Tae-Moo (Ahn), un adicto al trabajo que acaba de regresar a Seúl luego de estudiar y trabajar en el extranjero, al que su abuelo, dueño de la empresa, también quiere casar cuanto antes. Ella intenta espantarlo con todos los recursos que se le ocurren, pero al día siguiente Tae-Moo la llama para proponerle matrimonio.

Más que enamorado, el muchacho está harto de su abuelo, Kang Da-goo (Lee Deok-hwa), quien no entiende que la única pasión de su vida es el trabajo. Así que, cuando se quedó sin excusas para rechazar las citas a ciegas que le armaba el fundador de GO Food, decidió aceptar una y quedarse con la muchacha que fuera a ese encuentro, sin más. Tener una fachada de romance le permitiría recuperar su paz y su tiempo para el chaebol familiar.

Entre las numerosas cosas que Ha-Ri le dijo a Tae-Moo para ahuyentarlo no se contaba la más obvia: que ella no era Young-Seo. Por supuesto, el CEO no reconoció la cara de una de sus empleadas. Así el primer malentendido quedó instalado.

Pero cuando Tae-Moo descubre el secreto de Ha-Ri, lejos de querer cambiar de plan simplemente lo perfecciona: le propone que finja ser su prometida con miras a un matrimonio falso y le pagará 800.000 won por cada cita. Ha-ri comienza a estudiar sus presuntos antecedentes y a conocer más sobre la vida de Tae-Moo y las costumbres de su familia, para no quedar mal ante el abuelo. A partir de ese momento los enredos se multiplican.

La serie está actualmente en desarrollo y su primera temporada, de 12 episodios que se estrenan lunes y martes en Corea del Sur, terminará el 5 de abril.

Con dirección de Park Sun-ho, Propuesta laboral se basa en una novela web de Hae Hwa, quien participó del guión junto con Han Sul-hee y Hong Bo-hee. Antes de la serie hubo una webtoon, llamada The Office Blind Date, y por eso el primer capítulo abre con una animación que se funde en la acción real.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario